SEGUNDO






ABRIL 29/2020


FRASE





TP4 COMPETENCIA LECTORA:

 Leo el cuento "En busca del juego más divertido del mundo”
copio la moraleja  y  realizo un dibujo del cuento  en el cuaderno.






Había una vez un grupo de amigos que con frecuencia discutían para decidir a qué juego jugaban. Unos decían que debían jugar al fútbol, que era el juego más divertido del mundo. Otros decían que el juego más divertido era el balón prisionero. Otros decían que sin duda lo más divertido era jugar al ajedrez. Para otros, sin embargo lo más divertido era jugar al parchís. Y así sucedía con muchos juegos más. De modo que se pasaban el día, discutiendo sobre cuál era el juego más divertido, sin llegar a jugar nunca a nada.

Un día, a uno de los amigos se le ocurrió una idea.
- ¡Ya sé! ¿Por qué no viajamos por el mundo buscando cuál es el juego más divertido? Preguntaremos a toda la gente que veamos, los probaremos todos y acabaremos encontrando el juego más divertido del mundo.

A todos les pareció bien, y cada uno inició su propio viaje por separado.

Durante meses, los amigos recorrieron el mundo, cada uno por su lado, buscando el juego más divertido de todos. Jugaron a juegos de equipo, juegos de carreras, juegos de mesa, juegos de estrategia, juegos populares, y a muchos otros más.

Todos lo pasaron muy bien, y se divirtieron mucho con los juegos, pero algo les faltaba. Todos los juegos eran divertidos, pero no lo suficiente.

Cuando volvieron a juntarse, cada uno llevaba un montón de cuadernos en los que habían ido tomando notas de sus descubrimientos. Era la hora de ponerlas en común.

Los amigos decidieron empezar a jugar a todos los juegos que habían encontrado, uno a uno. Hicieron un sorteo para saber por cuál empezar.

Poco a poco fueron descubriendo que todos los juegos eran mucho más divertidos de lo que los recordaban en sus viajes. Jugaron a todos y les llevó varios meses terminar. Pero se lo habían pasado tan bien que eran capaces de ponerse de acuerdo en cuál era el juego más divertido.

Entonces apareció la señora Prudencia, una anciana que tenía un puesto de golosinas cerca del lugar donde jugaba este grupo de amigos, y que llevaba observándolos desde que comenzó su aventura.

- Veo que ya habéis descubierto cuál es el mejor juego del mundo, ¿eh? -dijo la señora Prudencia.
- No, no lo hemos hecho señora Prudencia -dijo uno de los muchachos-. Hemos descubierto muchos juegos divertidos, pero no sabemos cuál es el mejor.
- Sí, sí lo sabéis, aunque no os habéis dado cuenta -dijo la mujer.
- ¿No nos hemos dado cuenta de qué? -preguntaron todos a la vez.
- De que no hay un mejor juego del mundo, chicos. Todos los juegos son divertidos si se juegan con buenos amigos.



ESTO SE COPIA Y SE REALIZA EN EL CUADERNO DE DIRECCION DE GRUPO O EN LA AGENDA(PARTE DE ATRAS).......NO SE ENVIA EVIDENCIA




______________________________________________________________________________
ABRIL 2/2020

3 periodo

Temas y subtemas

1. CONDUCTAS PSICOMOTORAS Y PROYECCIÓN ESPACIAL
  Independencia segmentaria

  Coordinación 


PARA INICIAR ESTE PERIODO PRIMERO JUGUEMOS Y CANTEMOS, CALENTEMOS NUESTRO CUERPO CON DOS RONDAS


EL BAILE DEL MOVIMIENTO

MOVIENDO EL CUERPO







PREGUNTA PROBLEMA


¿Recuerdas cual es la derecha y cual es la izquierda?

¿Puedes hacer dos cosas diferentes con ambas manos? Juguemos!!!!!






Para jugar iniciaremos paso a paso con el siguiente video
haremos la primera parte , ensaya y cuando puedas con esa sigue adelante con la segunda.
si no puedes con  la 3 .tranquilos poco a poco lo ensayaremos






PAPITOS :
En la parte de atrás de la agenda en las hojas cuadriculadas, copio con ellos lo siguiente:

3 periodo EDUCACIÓN FÍSICA

Temas y subtemas

1. CONDUCTAS PSICOMOTORAS Y PROYECCIÓN ESPACIAL
 - Independencia segmentaria
 -  Coordinación 

PREGUNTA PROBLEMA
VIDEO tutorial ritmo manos.

-----NO SE ENVIA FOTOS COMO EVIDENCIA------
¡¡¡¡y con los niños ensayamos lo del video!!!!































______________________________________________________________________________
II periodo

CANCIÓN  DE ARRIBA, ABAJO, IZQUIERDA Y  DERECHA



RECUERDA COMO DIFERENCIAS TU DERECHA DE LA IZQUIERDA CON TU UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA.

_____________________________________________________________________________________
ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN EN EL CRECIMIENTO



MIRA QUE ALIMENTOS CONSUMES Y CUALES PODRÍAS CAMBIAR PARA MEJORAR TU ALIMENTACIÓN


COMPETENCIA EVANGELIZADORA


LEE EL CUENTO  "TODOS SOMOS DIFERENTES"  COPIA LA MORALEJA Y REALIZA EL DIBUJO EN LA PARTE DE ATRÁS DE LA AGENDA. Cuando regresemos a estudiar hablaremos y reflexionaremos sobre el cuento.

Resultado de imagen de imagen de animales salvajes PREOCUPADOS ANIMADOS
https://www.guiainfantil.com/1088/todos-somos-diferentes.html





_______________________________________________________________________________
VIDEO COMO JUGAR STOP


DIVIÉRTETE CON TUS AMIGOS

____________________________________


Resultado de imagen de imagen de saludo para niños



PARA QUE TE EJERCITES EN CASA  DILE A TUS PAPITOS QUE TE PRESTEN O REGALEN UNA CUERDA Y
APRENDE A SALTARLA. 
AQUÍ TE DEJO UN VÍDEO PARA QUE INICIES ESTE RETO



Resultado de imagen de imagen de emoji  haciendo ok animada

CUANDO REGRESEMOS MIRARE COMO VAS CON TU RETO DE SALTAR LA CUERDA

_______________________________________________________________________________



Pregunta problema
VÍDEO "MALAS POSTURAS"


COMPETENCIA LECTORA
CUENTO EL HADA DE LAS FRUTAS



Las hadas de las frutas

Había una vez un reino lejano en el que las frutas crecían en todos los jardines. Todas las casas estaban decoradas con cestas de frutas y en todas había árboles frutales plantados en macetas. 

Pero los niños de este reino no querían comer fruta. Sus padres, que no sabían qué hacer, llamaron a las hadas de las frutas para que lo intentaran solucionar. 

Las hadas descubrieron que una bruja malvada había hecho creer a los niños que las frutas eran venenosas y, por eso, los niños no querían probar la fruta. 

Hada Sandía le dijo a sus hermanas hadas:
- Queridas, tenemos una misión que cumplir. Tenemos que demostrar a los niños que la fruta es buena.

Hada Manzana respondió:
- ¿Cómo lo vamos a hacer? Esa bruja les ha convencido de que lo que deben hacer es comer chucherías.

Hada Uva tuvo una idea:
- ¡Ya sé! Podemos preparar postres y dulces con fruta de forma que no sepan qué es lo que llevan. Cuando vean que han comido fruta y no les ha pasado nada seguro se convencen de que estaban equivocados.

Hada Naranja le dijo:
- ¡Es una idea fantástica! Yo prepararé un refresco de zumo de naranja para chuparse los dedos.

Hada Mandarina dijo:
- Yo preparé gajos de mandarina con chocolate. 

Hada Fresa se apuntó a la idea del chocolate. 

Hada Manzana se ofreció a preparar una tarta y Hada Pera se animó a preparar otra también.

Hada Sandía, Hada Uva y Hada Melón, junto con otras Hadas de diferentes frutas, prepararon helados, sorbetes e incluso gominolas hechas con frutas. 

Y cuando todo estuvo listo, hablaron con la reina para organizar una gran fiesta en el palacio real, a la que acudieron todos los niños, pensando que iban a descubrir los dulces secretos de la reina.

Los niños, que no sabían que todo era cosa de las hadas de las frutas, probaron todos los postres y dulces, y estaban encantados. 

Cuando la fiesta terminó, la reina se dirigió a los niños:
- ¿Os ha gustado la fiesta?
- ¡Sí, mucho! -contestaron ellos.
- ¿Y os encontráis bien? -preguntó de nuevo la reina.
- ¡Sí, sí! -dijeron los niños
- Y… ¿os gustaría conocer la receta secreta de los dulces de palacio? -preguntó la reina.
- ¡Sí, sí, sí! -gritaron los niños.

La reina los mandó pasar a las cocinas de palacio, donde las hadas de las frutas los estaban esperando con todos los ingredientes de lo que habían comido. Los niños no se podía creer que aquello tan bueno estuviera hecho con fruta de verdad.

Los más pequeños se lanzaron a probar la fruta fresca.
- ¡Qué buena está ! -gritaron.

Y así fue como las hadas de las frutas demostraron a los niños que la fruta no solo es buena, sino que además está deliciosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario